Orquesta Sinfónica Estudiantil celebra Día del Maestro Nicaragüense con concierto

La Orquesta Sinfónica Estudiantil ofreció un concierto titulado «Un viaje musical por el mundo» en conmemoración anticipada del Día del Maestro Nicaragüense. El evento, organizado por la Dirección de Educación Artística y Cultural del Ministerio de Educación, reunió a estudiantes y docentes en un homenaje a la labor educativa en el país.

Tamara Martínez, directora de Educación Artística y Cultural, destacó el valor del evento: «Hoy presentamos un concierto preparado con amor en saludo al Día del Maestro, un día importante para Nicaragua, donde reconocemos a esos educadores incansables que cada día forman parte del proceso de educación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes del país», señaló.

«Hoy nuestros niños dan una muestra artística de ese trabajo colaborativo que hemos venido desarrollando durante el año con los instructores que con esmero y amor han venido fortaleciendo las capacidades y habilidades artísticas de nuestros niños y niñas», dijo. El concierto contó con la participación de la Orquesta Alfredo Barrera, integrada por niñas, niños y jóvenes que han encontrado en la música una oportunidad para desarrollar su talento y ampliar sus conocimientos artísticos.

Jóvenes músicos destacan impacto en su formación artística

Camilo Pérez, uno de los jóvenes integrantes, compartió su experiencia como violinista en la orquesta: «Ingresé a la orquesta el año pasado y he venido desempeñándome como violinista y este proyecto es una gran oportunidad para los niños y jóvenes de Nicaragua, porque nos brindan un espacio en el que desarrollamos nuestro talento y donde invertimos nuestro tiempo en algo positivo para nuestras vidas».

La orquesta interpretó piezas internacionales, demostrando la diversidad y el alcance del repertorio trabajado durante el año, de acuerdo al portal oficial El 19. Alison Luna, otra de las jóvenes participantes, resaltó el valor de la experiencia colectiva: «Estar en la orquesta es una experiencia edificante porque he conocido a muchas personas con las que comparto la pasión por la música y hoy estamos tocando piezas internacionales con las que se demuestra que la música es un lenguaje universal».

El evento subrayó el papel de la educación artística en la formación integral de la niñez y juventud nicaragüense, así como el compromiso de los instructores y estudiantes en la promoción del arte y la cultura en el país.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *