marzo 11, 2020

El Gobierno de EE UU cita a las grandes tecnológicas para tratar de atajar el coronavirus

El País

La Casa Blanca ha organizado este miércoles una reunión con las principales empresas tecnológicas del país para coordinar los esfuerzos sobre el brote de coronavirus. Esta medida persigue controlar una enfermedad respiratoria contagiosa que ha infectado a casi 1.000 personas en los Estados Unidos y a más de 100.000 a nivel mundial. La Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca confirmó a Reuters que la reunión incluiría a Facebook, Google, Amazon, Twitter, Apple y Microsoft. La reunión será dirigida por el Director de Tecnología de los Estados Unidos Michael Kratsios, con algunas de estas compañías participando por teleconferencia, según ha anunciado la propia Casa Blanca. Las empresas han rehusado hacer comentarios a Reuters.

La cadena Fox Business ya había informado anteriormente de este encuentro, después de que los representantes del Gobierno se estén reuniendo con portavoces de las industrias aeronáutica, financiera y de la salud para discutir las formas de contener el impacto de la propagación del virus. El martes, la Casa Blanca y el Congreso negociaron medidas para reforzar la economía de los Estados Unidos y los salarios de los estadounidenses contra el impacto del brote, lo que provocó un repunte en los mercados bursátiles más afectados.

“Lo que está pasando no es culpa de ellos, ni de este país. Vamos a controlar la situación”, afirmó el martes el presidente Donald Trump en la sala de prensa de la Casa Blanca. El plan de acción incluye beneficios en la nómina de los trabajadores y ayudas para la industria hotelera y las aerolíneas. El derrumbe de Wall Street, sumado a las presiones de los demócratas, han obligado a la Administración a agilizar las medidas para enfrentar la crisis. Estados Unidos ya supera los mil casos de afectados por el brote, el doble que el viernes pasado, y registra 26 muertes.

El pasado viernes Trump firmó una ley aprobada con urgencia, que destina 8.300 millones de dólares (más de 7.300 millones de euros) para afrontar la propagación del brote, principalmente reembolsando a los gobiernos estatales lo que están invirtiendo para combatir la enfermedad. El montante es el triple de lo que había estimado el Gobierno en un principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *