abril 23, 2020

Nicaragua ejecuta millonaria inversión en construcción de carreteras

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua informó hoy que actualmente se ejecutan 71 proyectos de carreteras en el país, cuyo monto total asciende a más de 605 millones de dólares, publicó la agencia Prensa Latina.

El titular de la cartera, Óscar Mojica, indicó que eso significa 515 nuevos kilómetros de vías, con las cuales sobrepasan los tres mil 150 kilómetros desde la llegada al gobierno del Sandimismo en 2007.

Mojica añadió que las obras generan unos cinco mil 600 nuevos empleos directos, pues los proyectos no se han detenido a pesar de la amenaza de la Covid-19.

También señaló que las regiones del país más beneficiadas corresponden a Malacatoya, Granada, Boaco, Managua León, Estelí, Matagalpa, entre otras.

De igual forma, el funcionario subrayó que este año el Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV) y el MTI supervisan otros tres mil 830 kilómetros de carreteras, con el fin de mantenerlas en buen estado y garantizar la transitabilidad de las mismas.

No solamente basta con construir las carreteras, también es necesario darles el mantenimiento y cuidado adecuado, garantizar siempre el excelente estado, pues ese es nuestro trabajo, apuntó el ministro.

Por último, destacó que ya existen 137 municipios conectados a la red vial nacional y que para finales de 2021 se estima que la cifra aumente a 145.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *