abril 23, 2020

Reportan tercer fallecido por Coronavirus

Un hombre de 58 años se convirtió este jueves en la tercera persona fallecida por el coronavirus SARS-CoV-2 en Nicaragua, que acumula once casos positivos, para una tasa de letalidad de 27,27 %, informó el Ministerio de Salud, citado por la agencia EFE.

El paciente, contacto con un caso importado, y que era diabético e hipertenso, presentó esta mañana una complicación aguda e inesperada que lamentablemente condujo a su fallecimiento, explicó el secretario general del Ministerio, Carlos Sáenz, al leer el informe ante medios oficiales.

«Nuestra solidaridad y oraciones a sus familiares», señaló el funcionario, en nombre del Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega.

Las autoridades sanitarias reportaron oficialmente ese caso, el número diez de los once confirmados, el lunes pasado, y entonces se encontraba «delicado y estable».

El funcionario precisó que desde el 11 de marzo pasado, cuando se declaró la pandemia, se registran tres personas fallecidas, todos con complicaciones de salud previas, agregadas al COVID-19.

El 26 de marzo pasado, el Gobierno confirmó su primer fallecido, un nicaragüense de 48 años que había viajado a Colombia y «presentaba múltiples fragilidades de salud asociadas a su condición de portador del virus de VIH».

La segunda víctima fue un hombre de 64 años, con padecimientos crónicos, que murió el sábado pasado, según las autoridades.

Sáenz indicó que de los once casos confirmados, tres han fallecido y solo un señor de 68 años, «contacto con caso importado (y) que se encuentra delicado y estable», permanece contagiado con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, y que fue reportado hoy.

Al resto, agregó, se le han dado de alta, aunque mantienen bajo observación a otras quince personas sospechosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *