29 de abril de 2020

Gobierno anuncia prevención social de COVID-19

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que se desarrolla una campaña en sintonía con con el resto del mundo en la medida que se abren los comercios, trabajos y espacios públicos, incrementando la prevención y la necesidad consciente de cuidarnos ante el Covid-19, publicó el portal oficial El 19.

Informó que se va a fortalecer toda la información sobre el lavado de manos, como la medida eficaz de contención de la transmisión del Covid-19.

También la distancia personal de precaución, el uso de la mascarilla, explicando quiénes deben usarla, personas con síntomas respiratorios, personal de salud, personas que cuidan a personas vulnerables, a los enfermos en la familia, y que las otras personas que quieran usarla, conozcan el buen uso, porque de lo contario se convierte más bien en un factor de riesgo.

«Sobre todo esto vamos a poder elaborar, estamos ya elaborando viñetas, spots de televisión y explicando en sencillos folletos como vamos adelante», subrayó.

Enfatizó que «en el mundo entero se han extremado las medidas de protección en la medida que se abren los espacios de comercio, en la medida que se abren las escuelas, en la medida en que se abren los espacios, para el ejercicio, para caminar, para pasear un poco, todo eso impone el refuerzo de las medidas de protección, refuerzo de la necesidad que debemos sentir cada uno de nosotros de cuidarnos responsablemente».

Se fortalecerán todas las acciones para desinfectar todos los medios de transporte interurbano, urbano e interdepartamental.

También paradas de buses, mercados, centros de estudios, centros de trabajo de las casas, los barrios, «en fin, es trabajar todos juntos para protegernos mejor, seguir trabajando todos juntos, para protegernos mejor, cuidarnos mejor y sobre todo también atender con esmero a nuestros hermanos con alguna vulnerabilidad, por ser adulto mayor o hipertensos, cardíacos o personas con VIH, o personas con insuficiencia renal crónica. En fin todas las personas que y tienen alguna fragilidad en la salud y que debemos cuidarnos, cuidarlos mejor desde la familia», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *