junio 18, 2020

Ocupación de Langostas

Fuerza Naval
Distrito Naval Pacífico

El 16 de junio de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron sondeo a 1 embarcación de bandera nicaragüense de nombre “EMELY II”, con 2 tripulantes a bordo, en la posición φ: 13º00’30” N; λ: 087º37’25” W, a 5 Kilómetros al noreste de la comunidad La Salvia, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, encontrándose en su interior 100 libras de langostas, las cuales fueron capturadas ilegalmente y que pretendían trasladar de contrabando hacia la República de El Salvador, violentando las normativas de pesca contempladas en la Ley N° 489, Ley de Pesca y Acuicultura y su Reglamento.

Las personas retenidas son: Jairo José Morales de 37 años de edad y José Enel Escalante Sevilla de 32 años de edad, ambos originarios del municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Durante la ocupación, se emplearon 1 guardacostas, 1 lancha rápida y 12 efectivos militares. El producto ocupado y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los dieciséis días del mes de junio del año dos mil veinte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *