junio 25, 2020

Celebran reunión de las CFAC

El miércoles 24 de junio del año 2020, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, participó en la Quincuagésima Cuarta Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo (LIV ROCE) de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), realizada en la modalidad virtual y dirigida por las Fuerzas Armadas de Honduras.

En la reunión virtual, participaron los miembros del Comité Ejecutivo de la CFAC: General de División Tito Livio Moreno Coello, Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras y Presidente de la LIV ROCE de la CFAC; General de Brigada Hugo Roberto Urbina Marroquín, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional del Ejército de Guatemala; el Sub Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada de El Salvador General de Brigada Miguel Ángel Rivas Bonilla; y el Vicealmirante ARD Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, Inspector General de las Fuerzas Armadas de República Dominicana.

En la reunión, los miembros del Comité Ejecutivo, consensuaron una serie de propuestas enfocadas en priorizar la seguridad de fronteras y sanidad militar, así como el intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas en las actividades de contención a la pandemia y fabricación de equipos de protección sanitaria, para continuar consolidando la fortaleza institucional de la CFAC, que serán sometidas aprobación en la Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la CFAC.

Los participantes de la LIV ROCE reafirmaron que bajo los principios de integración, cooperación y confianza; concentrarán esfuerzos en impulsar iniciativas que fortalezcan las tareas y misiones encomendadas en el mantenimiento de la seguridad regional y apoyo a la población en la preservación de sus vidas en estos momentos difíciles, actuando en estricto apego a las legislaciones nacionales.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”. En la defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *