agosto 1, 2020

Ejército lleva seguridad a Masaya

Trabajando por más de ocho horas seguidas, el pasado 30 de julio de 2020, un destacamento con 200 efectivos militares, 4 carros especiales, 8 vehículos de carga y 10 automotores ligeros, llevaron tranquilidad a la población de Masaya, en medio de la pandemia del Covid-19, desinfectando un área total de 130,000 metros cuadrados.

Durante la jornada se roció con peróxido de hidrógeno lugares claves de dicho municipio: Policlínica del INSS/Hospital SERMESA, Alcaldía Municipal y Plantel, Parque Central/Iglesia de la Asunción, Complejo Policial, Mercado de Artesanías, Mercado Municipal, Terminal de buses, Hospital “Humberto Alvarado”, Escuela de Educación Especial “Melania Lacayo Cuadra”, Parque de la Juventud y la Casa Materna «Serapia Ruiz».

Además, el Centro de Salud «Dr. Alejandro Dávila Bolaños», Plaza de la Cultura; tramo de vía desde la Alcaldía Municipal hasta el Centro de Salud; tramo de vía desde el Parque Central hasta Mercado de Artesanías; tramo de vía desde esquina del BANPRO hasta SERMESA-Pediátrico; tramo de vía desde Hospital Humberto Alvarado hasta el PALI Las Flores; incluyendo la Estación de Bomberos; Centro Desarrollo Infantil “Ángeles de Amor”; Bulevar Maldonado; y la Antigua Biblioteca.

En la noble misión participaron efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Estado Mayor de la Defensa Civil, 4 Comando Militar Regional y la Escuela Nacional de Sargentos “Sargento Andrés Castro”, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Alcaldía del municipio de Masaya, quienes impulsaron la jornada de desinfección en espacios públicos abiertos, beneficiando a 18,000 personas.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, solicitó el informe del trabajo realizado en la ciudad de Masaya y ordenó lo siguiente: «Ya las coordinaciones están hechas con las autoridades tanto a nivel nacional. (Se deben) crear todas las condiciones posibles con el personal aquí y el que se va integrar allá en el norte, para iniciar las operaciones de desinfección, comenzando por la ciudad de Sébaco el día lunes 3, posteriormente estaremos yendo a realizar la desinfección el día 4 en la ciudad de Matagalpa y el día 6 para la ciudad de Estelí».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *