septiembre 17, 2020

Hospital Militar fortalece programa de voluntariado con el Colegio Latinoamericano

Hospital Militar TV
Protegiendo Tu Salud

El Programa de Atención Médica Especializada PAME, fortalece su programa de voluntariado en el Hospital Militar con la firma de convenio con el Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías»

El miércoles 16 de septiembre de 2020 el Gerente General del Programa de Atención Médica Especializado PAME, Máster Elífar Salvador González Uriza, firmó convenio de colaboración con el Director del Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua «Comandante Hugo Rafael Chávez Frías», General de Brigada (R) Juan Alberto Molinares Hurtado, para que los estudiantes del último año de este centro estudiantil brinden servicio social y voluntario a los pacientes, usuarios y familiares de hospitalizados.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones ratifican su interés de unir esfuerzos, que permitan a este programa innovador tener más jóvenes interesados en prestar sus servicios a la comunidad. A este programa, pionero y único en el país, pueden sumarse todas las personas, que sientan la vocación de apoyar a quienes lo necesitan y cumplan los requisitos.


Por su parte el Máster Elífar Salvador González Uriza manifestó que el programa del voluntariado tiene como objetivo orientar a los usuarios, sus familiares y visitantes sobre los servicios de salud del hospital y responder a sus necesidades durante su permanencia en el mismo. Acompañar a los más necesitados en estado vulnerable tanto física como emocionalmente de forma personalizada, promoviendo a su vez la práctica de la solidaridad, vocación de servicio y generosidad.

El programa del voluntariado, ofrece a los jóvenes la oportunidad de practicar las virtudes y valores que son inculcados desde el seno de la familia y les permite adquirir experiencias que fortalecerán su formación y su desarrollo personal.

La institución remarcó que EL PAME Firmó el convenio para fortalecer a los voluntarios en el Hospital Militar.


De esta manera, el PAME con el programa del voluntariado, continúa fortaleciendo la calidad en la atención a pacientes, usuarios, colaboradores y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *