octubre 1, 2020

PAME en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” firma convenio con UNICA para fortalecer el programa de voluntariado

Hospital Militar TV
Protegiendo Tu Salud

El miércoles 30 de septiembre de 2020 el Gerente General del Programa de Atención Médica Especializada (PAME), Máster Elífar Salvador González Uriza, firmó convenio de cooperación con la Máster Michelle Rivas Reyes, Rectora de la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer el Programa de Voluntariado que brinda atención y apoyo a los usuarios y familiares del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”.


El Máster Elífar Salvador González Uriza destacó, que los voluntarios colaboran en materia ambiental en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, certificado como miembro activo de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables; realizando actividades educativas con el objetivo de sensibilizar a usuarios, colaboradores y proveedores para inducirlos a implementar el ahorro de energía, uso racional del agua, clasificación y manejo responsable de los desechos, reciclaje y reutilización de materiales promoviendo la sustentabilidad y salud ambiental.


Durante su permanencia los voluntarios tienen la oportunidad de aprender acerca de proyectos ambientales implementados en el Hospital Militar, entre ellos el sistema de energía solar térmica, el segundo más grande del mundo a nivel de hospitales que contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y cambio de la matriz energética. Así como el proyecto cosecha de agua, que disminuye el impacto ambiental y la huella hidrológica.


Esto les permite ampliar su visión y adquirir compromiso de cuido del medio ambiente en su vida cotidiana e incidir en practicarla en su comunidad.


El PAME en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” continúa fortaleciendo el programa de voluntariado para beneficio de colaboradores, usuarios y sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *