5 de noviembre de 2020

Ejército evacúa en Wawa bar

Efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ante los daños causados por el huracán ETA sobre las Regiones autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua, realizaron hoy la evacuación de 175 personas, entre ellas 25 mujeres, 20 niños, 12 adultos mayores y 118 hombres, desde la comunidad de Wawa Bar hacia Lamlaya, Bilwi, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Durante la evacuación, se emplearon 3 Lanchas Rápidas, 3 Lanchas Auxiliares, 1 Barco de INPESCA y 25 efectivos militares del Distrito Naval Caribe.

General Avilés se reúne con jefes de unidades y direcciones militares

Por su parte, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, realizaron una reunión virtual y presencial con jefes de direcciones del Estado Mayor General y unidades militares del Ejército de Nicaragua, con el fin de puntualizar lo siguiente:

Los cursos de acción a seguir post-impacto del huracán “ETA”, en las regiones afectadas. Coadyuvar al restablecimiento de las vías de comunicación terrestres, despejando las calles y carreteras obstaculizadas.

Trasladan alimentos y despejan vías

También en el marco de las tareas de apoyo a la población, efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate «Comandante William Ramírez Solórzano» y del Destacamento Militar Norte del Ejército de Nicaragua, trasladaron once toneladas de alimentos, desde Puerto Cabezas hasta Waspán, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, para abastecer a las personas albergadas por el paso del huracán Eta.

De igual manera, se realizó el despeje de 4,000 metros lineales de vías principales del casco urbano de los municipios de Puerto Cabezas y Waspán.

Durante el traslado de los alimentos y despeje de vías, se emplearon fuerzas y medios de la Unidad Humanitaria y de Rescate y del Destacamento Militar Norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *