21 de abril de 2021

Claro conmemora el día internacional de las niñas en las TIC

Claro, es una empresa que apuesta por la transformación digital y social de Nicaragua, misma que desarrolla proyectos educativos con impacto social. En el marco del Día Internacional de las Niñas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), una vez más, fomenta el empoderamiento de todas las niñas y mujeres del país.

El Día de las niñas en las TIC, es una gran jornada mundial de orientación vocacional, instituida por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones y Naciones Unidas, a fin de luchar con la enorme brecha digital de género que se ha evidenciado a lo largo de los años.

Empoderamiento digital

En los últimos años, Claro ha visitado diferentes centros de estudios a nivel nacional, en los que ha conversado con niñas y jóvenes, en el marco del buen uso y aprovechamiento del internet, a fin de mejorar sus vidas, a través del estudio que se hace más accesible, gracias a distintas plataformas digitales, tales como: Google Académico, Coursera, Aprende, entre otras.

Adicional del fomento de la educación en línea, la empresa brinda tips de seguridad para usar adecuadamente el internet; esto como parte de su proyecto social, #PosteaSeguro. Estas iniciativas están dentro del conjunto de acciones que la empresa de telecomunicaciones desarrolla, de la mano de grandes sus aliados estratégicos, dentro de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Programas de robótica para las niñas

Con el objetivo de promover el interés de la robótica en la niñez, adolescencia y juventud nicaragüense, Claro y COMTECH, sumaron esfuerzos para la realización de Olimpiadas de Robótica, dando la oportunidad de participar a las y los apasionados por la ciencia y la tecnología. Dentro de este proyecto, se encuentra la competencia de “Niñas en la robótica”, donde de forma anual más 30 niñas seleccionadas a nivel nacional, trabajan para demostrar sus habilidades en la tecnología.

Este programa, también brindan cursos y bootcamps completamente gratuitos y online, en el que se espera que más niñas y niños se inscriban, a fin de aprender sobre robótica. Los interesados pueden registrarse en https://comtech.com.ni/capacitaciones-comtech/

“En Claro implementamos acciones que aportan a reducir la brecha digital de género, conectando a las niñas y mujeres a un mundo cada vez más tecnológico, además de brindarles las herramientas que aportan a su desarrollo en entornos hiperconectados. Las invitamos a seguir pendientes de nuestras webinars, cursos y charlas en temas claves que potencian las habilidades de la niñez nicaragüense”, comento Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y RSE de Claro Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *