14 de marzo de 2022

Oppo Find X5 Pro, a prueba: una carga ultrarrápida para llenar la mitad de la batería en solo 10 minutos

Isabel Rubio
El Pais

Cargar al 50% el Oppo Find X5 Pro lleva el mismo tiempo que cocer un huevo, darse una ducha o hacer una pausa para un café: unos 10 minutos. Si por algo destaca el nuevo buque insignia de la marca china, es por una carga ultrarrápida que llena la batería por completo en poco más de media hora. El cuarto fabricante que más móviles vende en el mundo se ha aliado además con Hasselblad, la compañía que fotografió la llegada a la Luna, para mejorar sus cámaras y ha creado su propio procesador de imagen.

EL PAÍS ha probado durante unos días el Oppo Find X5 Pro, que cuesta 1.299 euros. Su diseño es bastante continuista. Destaca por un módulo de cámaras asimétrico que se integra bien en la trasera gracias a unas curvaturas en sus laterales. Se trata de un teléfono grande y pesado (218 gramos). Mide 16,3 centímetros de alto y 7,3 centímetros de ancho y tiene un grosor de 8,5 milímetros. Pese a sus grandes dimensiones, resulta bastante cómodo en mano. Su trasera cuenta con un acabado espejo elegante que, además de ser resbaladizo, se ensucia bastante. Las huellas dactilares quedan notablemente marcadas al utilizarlo.

El terminal tiene un panel AMOLED de 6,7 pulgadas que se curva en los bordes. Su tasa de refresco alcanza los 120 Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto más alta sea, más fluidas son las transiciones y las animaciones. En los ajustes del teléfono, el usuario puede escoger si prefiere una frecuencia de actualización alta —que alcance los 120 Hz— o normal —que llegue a los 60 Hz—. Aunque al seleccionar esta última opción se ahorra batería, con los 120 Hz la experiencia resulta más suave y fluida.

La marca china ha saltado del Oppo Find X3 al Find X5 porque en China se considera que el número cuatro da mala suerte, al sonar casi igual que la palabra muerte. En el apartado fotográfico, el Find X 3 Pro destacaba ante todo por un potente microscopio. Bastaba con acercar el terminal a cualquier objeto, tejido o parte del cuerpo humano para vislumbrar algunos detalles que normalmente pasan inadvertidos al ojo humano. Esta lente, que conseguía resultados muy llamativos, no está presente en el Find X5 Pro.

El nuevo móvil de Oppo incorpora una cámara frontal de 32 megapíxeles y tres traseras: una principal y una gran angular de 50 megapíxeles y una telefoto de 13 megapíxeles. La marca china ha colaborado con Hasselblad, la compañía que fotografió la llegada a la Luna, para crear sus cámaras. Además, el dispositivo está equipado con MariSilicon X, el primer procesador de imagen desarrollado por Oppo, pensado para captar mejores fotografías, especialmente cuando hay poca luz.

Con sus cámaras, el Oppo Find X5 Pro planta cara a los terminales más potentes de gigantes como Apple o Samsung. En general, los resultados son buenos tanto de día como de noche. Se consiguen colores vivos y precisos, realismo y un buen nivel de detalle. Al usar el teleobjetivo, en ocasiones se echa en falta un mayor nivel de detalle, sobre todo en condiciones con baja luminosidad. La cámara principal tiene estabilización óptica de cinco ejes. Oppo asegura que esta tecnología, propia de algunas cámaras de fotos profesionales, sirve para compensar el 65% de las vibraciones y cuenta con una precisión 3,5 veces más alta que la de su antecesor. La estabilización al grabar vídeos es la esperada de un móvil de gama alta.

Rendimiento y batería
El Oppo Find X5 Pro es compatible con las redes 5G e incorpora el procesador de Qualcomm para la gama alta Snapdragon 8 Gen 1. Además, tiene 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. El rendimiento del terminal es muy positivo en prácticamente todos los supuestos. Al ejecutar las aplicaciones no se ha experimentado ningún tipo de lag o retardo.

La batería es de 5.000 mAh —frente a los 4.500 mAh de su antecesor—. Con un uso normal del dispositivo, se alcanza la jornada completa. Oppo lleva años intentando crear la carga más rápida del mercado. En el MWC 2022 anunció la tecnología 240W SuperVOOC, que en teoría serviría para cargar una batería de 4.500 mAh en solo nueve minutos. Aunque las cifras del Oppo Find X5 Pro no son tan espectaculares, también son destacables. Con el cargador de 80W incluido en la caja, se puede llegar al 50% en solo 12 minutos. Mientras que en 20 minutos, se alcanza el 70%, en cargar el móvil por completo se tarda poco más de media hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *