18 marzo 2022

Los niños que sobrevivieron 4 semanas perdidos en el Amazonas

Redaccion
BBC Mundo

Dos niños indígenas han sido encontrados y llevados al hospital tras casi cuatro semanas perdidos en la selva amazónica de Brasil.

Glauco y Gleison Ferreira, de ocho y seis años, se perdieron mientras intentaban cazar aves pequeñas en la jungla cerca de Manicoré, en el estado de Amazonas, el pasado 18 de febrero.

Por casualidad, un talador de bosques local les encontró este martes.

Se espera que los niños se recuperen completamente una vez se les trate por malnutrición en el hospital.

Los infantes se perdieron durante la temporada de lluvias en el Amazonas, una época en que caminar y desplazarse a través de la jungla es más difícil de lo habitual. No se encontraba ni rastro de los menores.

Los servicios de emergencia incluso decidieron cancelar la búsqueda el 24 de febrero, pero los residentes locales continuaron buscando a los chicos, según el medio local Amazônia Real.

Cuatro semanas después, los niños fueron encontrados por un talador de árboles a seis kilómetros de la aldea de Palmeira, en la reserva protegida de Lago Capanã, donde los niños viven con sus padres, añade Amazônia Real.

Uno de los hermanos gritó pidiendo ayuda cuando escuchó al lugareño talando árboles en las inmediaciones. Siguiendo los llamados, el hombre encontró a los niños acostados sobre el suelo del bosque, hambrientos y débiles, y con varias quemaduras en su piel.

Según medios locales, los chicos dijeron a sus padres que no habían comido nada mientras estaban perdidos y que solo habían bebido agua de lluvia.

Una vez encontrados, Glauco y Gleison fueron enviados a un hospital regional en Manicoré, antes de ser transportados en helicóptero a otro hospital en Manaos este jueves por la mañana, de acuerdo al medio Globo.

Esta no es la primera vez que personas se pierden en la selva amazónica.

En enero de 2021, el piloto Antonio Sena pasó 36 días perdido en una de las partes más remotas de la Amazonía brasileña después de caerse el avión en que viajaba.

En 2008, Amazônia Real reporta que un indígena de 18 años se perdió durante 50 días en otra zona intrincada del Amazonas tras haber salido a cazar, muriendo poco después de ser encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *