28 marzo 2022

AMD anuncia la llegada de Fidelity FX Super Resolution 2.0 a Xbox

El Tiempo

El gigante de procesadores de computación AMD sigue empujando las posibilidades de resolución en la calidad de la imagen con el Fidelity FX Super Resolution 2.0. Esta tarjeta gráfica ahora será compatible con las consolas de videojuegos de Xbox.

Inicialmente, se esperaba que la FSR 2.0 fuera compatible únicamente con PC, pero recientemente, el director de administración de programas de Xbox, Jason Ronald, anunció en su cuenta de Twitter la colaboración que se hará con AMD.

Esta tarjeta gráfica se posiciona como competencia de la elaborada por NVIDIA, la DLSS, que usa tecnología de machine learning para poder alcanzar resoluciones muy altas.

En cambio, la FSR de AMD no usa procesos de inteligencia artificial, sino que alimenta los fotogramas con los cuadros previos para dar un aspecto de transiciones perfectas entre una imagen y otra.

Al tratarse de una tarjeta gráfica sin tecnología artificial, es compatible con una mayor diversidad de procesadores de computación. Esto la vuelve más versátil.

La Fidelity FX Super Resolution 2.0 es tan potente que logra alcanzar 150 fps sobre cuadros de 49 fps nativos. Aunque aún no hay lanzamientos de videojuegos que sean compatibles con esta tecnología, Xbox también hará disponible la tecnología en su Game Developer Kit (GDK) para que los creadores la incluyan en nuevos títulos.

Se espera que Deathloop y Forspoken incluyan soportes para la FSR 2.0 para su lanzamiento en la segunda mitad del 2022.

Debido a que AMD cuenta con tecnologías de código abierto, desde desarrolladores en MIT y aquellos registrados en Microsoft podrán adaptar sus creaciones a las oportunidades que presenta la FSR 2.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *