30 de marzo de 2022

Foo Fighters confirma cancelación de su gira tras muerte de Taylor Hawkins

El Tiempo

Este martes, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, los Foo Fighters confirmaron la cancelación de los conciertos previstos en su gira, luego de que su baterista, Taylor Hawkins, falleciera en Bogotá el pasado 25 de marzo.

La banda se encontraba en Colombia para presentarse en el marco del primer día del Festival Estéreo Pícnic 2022.

“Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira, esto tras la pérdida de nuestro hermano Taylor Hawkins”, afirma el texto.

Además, agrega que la banda necesita un tiempo para sanar y recordar a su compañero de banda.

“Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado. En cambio, aprovechemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos”.

Algunos de sus fanáticos han presentado mensajes de apoyo para la banda por medio de sus redes sociales, esperando que puedan volver a escuchar su música en vivo en algún momento.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la banda no ha dado declaraciones en cuanto a la devolución o reprogramación de los conciertos propuestos para su gira.

¿Qué le pasó a Taylor Hawkins?
Minutos antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic en Bogotá, el baterista de la banda presentó una emergencia y murió antes de que se le pudiera trasladar a un centro médico.

«La profesional de salud que atendió la emergencia indicó que realizó las maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido (sic)», dice un comunicado de la Secretaría de Salud de Bogotá.

De acuerdo con el primer informe de la Fiscalía General de la Nación, en el cuerpo del artista se encontraron diez sustancias diferentes.

El reporte revelado señalaba que, en su sistema, se encontró marihuana, antidepresivos, anticíclicos y rastros de heroína.

Su muerte se produjo a la edad de 50 años.

Por medio de sus redes, los integrantes de la banda informaron a la comunidad de lo sucedido y cancelaron su presentación en el famoso festival. Mientras tanto, en el evento se le hizo un sentido homenaje luego de que uno de los integrantes de Black Plumas anunciara la tragedia a los asistentes.

La banda se encontraba en una gira por América Latina. Para ese momento, ya se habían presentado en México, Argentina y Chile y estaban por realizar conciertos en Colombia y Brasil.

La banda ya regresó a Los Ángeles, según fotos reveladas por el medio ‘TMZ’.

Dave Grohl, Pat Smear, Chris Shiflett, Rami Jaffee, Samantha Sidley y demás miembros del equipo se veían visiblemente afectados después de llegar al aeropuerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *