4 agosto 2022

Lanzan Unidad Hepatobiliopancreática

Este jueves 04 de agosto, en el marco de celebración del 43 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua y del Cuerpo Médico Militar, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” llevó a cabo el lanzamiento de la Unidad Hepatobiliopancreática, un espacio destinado para el manejo especializado y multidisciplinario de los pacientes con patologías complejas de hígado, vías biliares y páncreas.

Esta Unidad contará con tecnología de última generación y personal calificado para brindar atención especializada, contando con el estudio de elastografía hepática avanzada por FibroScan, único en el país, para el diagnóstico de enfermedades hepáticas.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo Jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga expresó:

«El día de hoy estamos anunciando el lanzamiento de la Unidad Hepatobiliopancreática del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, destinada para la atención a los pacientes con enfermedades del hígado, páncreas y para las enfermedades complejas del área biliar, tanto benignas como malignas».

«Esta Unidad cuenta con un equipo médico de última generación llamado FibroScan, el cual estará a disposición de los usuarios de nuestro hospital a partir del lanzamiento el día de hoy, convirtiendo al Hospital Militar en la única institución médica del país, y una de las pocas en Centroamérica, que cuenta con esta tecnología. Es una respuesta clara para muchos pacientes que tienen miedo de desarrollar complicaciones crónicas y severas como la cirrosis, cáncer de hígado, de la vía biliar o de páncreas, y creemos vamos a impactar de manera muy significativa en la disminución de riesgo», dijo Turcios.

A través de este lanzamiento el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” continúa posicionándose como un Hospital de referencia y mayor capacidad de resolución a nivel nacional, poniendo a disposición de sus usuarios procedimientos más precisos y menos invasivos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *