23 de agosto de 2022

Ejército golpea al narcotráfico

El Ejército de Nicaragua realizó persecución, intercepción y captura de una embarcación sospechosa sin nombre, de bandera nicaragüense, encontrando en su interior 9 sacos que contenían 226 paquetes rectangulares de cocaína, con un peso de 247 kilos con 29.6 gramos.

Los tripulantes, al detectar la presencia de las tropas, realizaron disparos en contra de nuestras unidades de superficie, produciéndose un intercambio de disparos. Los delincuentes se dieron a la fuga varándose y dejando abandonada la embarcación a 8 millas náuticas al sureste de las costas de Quizalá, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

La operación fue realizada consecuente con el lema de que «Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio», en cumplimiento a la Estrategia de Estado «Muro de contención» y al Plan de Protección de las Fronteras Estatales, el 22 de agosto de 2022, a través del Distrito Naval Pacífico.

La embarcación y la droga incautada, fueron entregadas a las autoridades correspondientes. Con estas acciones el Ejército de Nicaragua contribuye a la seguridad y estabilidad del país, en beneficio de todos los nicaragüenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *