7 septiembre 2022

Nicaragua apuesta por un 98% de cobertura de agua para 2026

Prensa Latina

Nicaragua apuesta hoy por ampliar la cobertura de agua potable en el país, con el propósito de alcanzar en 2026 el 98 por ciento de ese servicio en sectores urbanos del territorio nacional.

La propuesta forma parte de las iniciativas del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que desde 2007 pone en práctica programas sociales para beneficio de la población nicaragüense.

Así, el Ejecutivo sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, se planteó la necesidad de brindar un servicio de agua potable como un derecho humano para los habitantes de esta nación centroamericana.

A través de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal), el gobierno ejecuta e impulsa proyectos de potabilización del vital líquido y plantas de saneamiento en el país. El presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, explicó a medios locales de prensa las inversiones realizadas aquí desde 2007 hasta 2021, las cuales permitieron pasar del 65 al 95 por ciento de cobertura de agua potable.

Al referirse a la situación del alcantarillado sanitario, Barreda comentó que antes del 2007 sólo se contaba con el 30 por ciento de servicio y el tema de tratamiento era nulo.

Según datos oficiales desde 2007 hasta la fecha se concluyeron en Nicaragua proyectos de servicios de agua en 50 ciudades, y desde 2022 al 2026 están previsto ejecutarse 23 planes en igual número de localidades, para beneficio de 1,8 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *