8 septiembre 2022

Hospital Militar inaugura nuevo Centro Oftalmológico

El Ejército de Nicaragua inauguró este ocho de septiembre el nuevo Centro Oftalmológico, ubicado en el Edificio 1-A del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños. El centro está especializado en la investigación, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades oculares y sus anexos.

El segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y Director de dicho hospital, Coronel Doctor Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó: «El lanzamiento del nuevo Centro Oftalmológico es parte del plan de modernización y desarrollo del Ejército y del Hospital Militar, con el objetivo de continuar brindando atención de primera calidad a nuestros usuarios».

«Es un centro de investigación y altamente calificado, con tecnología de punta, con personal altamente calificado, va a permitir la solución de muchas enfermedades de la vista y oculares que anteriormente no se realizaban en el país, o tenían que salir fuera del país para realizarse estudios o procedimientos, o cirugías de alta complejidad, siempre comprometidos y enfocados en la atención a nuestros pacientes y a los familiares», dijo Turcios.

Las nuevas instalaciones cuentan con 9 consultorios oftalmológicos equipados con tecnología de punta, 4 quirófanos exclusivos para la realización de cirugías, servicio de Consulta Oftalmológica Especializada, sala láser y servicio de exámenes especiales.

Además, cuenta con diferentes subespecialidades como cirugía de catarata y refractiva, cirugía de retina y vítreo, cirugía de córnea y superficie ocular, cirugía de glaucoma, cirugía plástica ocular, cirugía de estrabismo y oftalmología pediátrica.

El Centro Oftalmológico está conformado por personal altamente calificado, poniendo a disposición de sus usuarios tecnología de última generación e instalaciones modernas, seguras y confortables que permitirán brindar diagnósticos y tratamientos oportunos a las diferentes patologías oculares.

El Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños continúa posicionándose como el hospital de mayor resolución al contar con el mejor Centro Oftalmológico a nivel nacional y uno de los mejores de la región centroamericana.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *