5 de enero de 2023

5 formas de hacer que tu viaje sea mas significativo en este 2023

HEATHER GREENWOOD DAVIS
NATIONAL GEOGRAPHIC

Con los problemas de viaje de 2022 en el espejo retrovisor, el próximo año atrae con la perspectiva de redescubrir las maravillas del mundo. “Estamos observando que los patrones y hábitos de viaje se normalizan en tiempos previos a la pandemia, una buena señal de lo que vendrá en el 2023”, señala Tiffany Townsend, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de NYC & Company. “La gente está ansiosa por salir y aprovechar la oportunidad de viajar, ya sea que regresen a un lugar querido o que finalmente visiten el destino de sus sueños”.

Desde reconocer nuevas perspectivas sobre la historia hasta seguir una emocionante historia en pantalla en el mundo real, estas cinco resoluciones de Año Nuevo pueden ayudar a que sus viajes sean más significativos.

Abrir un camino 

Este año, tome la decisión de emprender un camino que revele un destino menos conocido o que brinde una nueva perspectiva a un favorito querido. El nuevo Trans Bhutan Trail de 400 kilómetros atrae a los excursionistas desde los famosos picos del Himalaya de este encantador país hasta las regiones periféricas con sus densos bosques y antiguas fortalezas. Otros senderos creados recientemente abarcan Armenia; circunnavegar la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá; y explore la historia y la cultura alpina medieval alrededor de Zermatt, Suiza.

Seguí tu pasión

¿El futuro de los viajes está basado en la pasión? De cualquier manera, seguir tu última obsesión puede profundizar la conexión con un lugar, ya sea con Sicilia después de atracarte con White Lotus o con Puerto Rico para perseguir al chupacabras. En el año 2023, los fanáticos del fútbol pueden dirigirse a Australia y a Nueva Zelanda para ver los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Los entusiastas de Disney querrán ver las celebraciones de los 100 años de aniversario de la compañía (y tener en sus manos los productos conmemorativos) en los parques de todo el mundo. Los amantes del béisbol acudirán una vez más a lugares como Phoenix para los entrenamientos de primavera. Los fanáticos de dibujos animados y cómics pueden divertirse en la Anime Expo en California y en la siempre popular Comic Con de Nueva York.

Tsodilo Hills, Botswana

Un guía local explora el arte rupestre antiguo en Tsodilo Hills en Botswana.

FOTOGRAFÍA DE AARON HUEYNAT GEO IMAGE COLLECTION

Apoyar los ecosistemas locales

Puedes ayudar a preservar los paisajes y la vida silvestre que amas apoyando lugares que aprovechan el turismo para protegerlos. El turismo responsable ayuda a los Esfuerzos de reconstrucción en Escocia, contribuye a la supervivencia de un pequeño pueblo en Eslovenia y eleva un nuevo tipo de safari basado en la comunidad en Botswana. También puede fomentar experiencias en la naturaleza más inclusivas con proveedores que acojan a grupos diversos o a viajeros con capacidades diferentes.

Haz crecer tus raíces 

Nunca ha sido tan fácil viajar en busca de la historia y del patrimonio familiar. Cuando el Museo Internacional Afroamericano abra en Charleston, Carolina del Sur, el 21 de enero, los visitantes podrán acceder a una base de datos de millones de registros genealógicos en su Centro de Historia Familiar. Ghana continúa dando la bienvenida a los viajeros negros para forjar vínculos ancestrales con África Occidental. Las líneas de cruceros fluviales están ayudando a los viajeros a aprender más sobre sus conexiones europeas al asociarse con servicios de pruebas de ascendencia. Ya sea que la exploración de las raíces haya impulsado el aumento de los viajes multigeneracionales o viceversa, esta tendencia de viajes es una excelente manera de unir a las familias.

Aprende algo nuevo

Hay más oportunidades que incluso para que los viajeros agreguen a su conjunto de habilidades mientras establecen conexiones culturales auténticas. Aprende a hacer joyas tradicionales junto a una familia polinesia en Bora Bora, o perfecciona tu técnica de raquetas de nieve a lo largo de una ruta histórica en Japón que alguna vez recorrieron los señores feudales y los guerreros samuráis. Contribuya para poner la cena en la mesa en Guatemala, o rastree cómo los alimentos tradicionales llegan de la granja al plato en una estancia de agroturismo en Tennessee. O explore los jardines de las laderas de las montañas mientras aprende sobre los beneficios para la salud de la cocina orgánica de inspiración rastafari en Santa Lucía. Con experiencias prácticas como estas, los viajes siguen siendo memorables mucho después de que hayan terminado.

Heather Greenwood Davis es escritora independiente, experta en viajes en el aire y colaboradora frecuente de National Geographic. Puedes encontrarla en Instagram y en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *