9 de enero de 2023

9 consejos de nutrición para un 2023 más saludable

Dani Blum
The New York Times

En la sección de Well echamos un vistazo a la cobertura de alimentación y nutrición durante el año pasado y reflexionamos sobre lo que hemos aprendido sobre la alimentación (y la bebida). Aquí hay algunas de nuestras perlas de sabiduría de salud favoritas.

En 2022, estas semillas superpoderosas se filtraron en pudines, pretzels, mermeladas y tendencias de TikTok, pues la chía —una vez más— tuvo popularidad. Los expertos dicen que las semillas de chía se han ganado su fama: están repletas de fibra y son ricas en antioxidantes. Puedes añadir una cucharada de semillas a un batido o remojarlas en leche vegetal para hacer un tentempié.

Una sola fresa cubierta de moho puede parecer asquerosa, pero a menos que las otras que están en la caja tengan signos visibles de esporas, puedes guardarlas en la refrigeradora; solamente asegúrate de volver a comprobar que están libres de pelusas antes de comerlas.

Los investigadores descubrieron que las personas que bebían entre 1,5 y 3,5 tazas de café al día, incluso con una cucharadita de azúcar, tenían hasta un 30 por ciento menos de probabilidades de morir durante el periodo de estudio que las que no bebían café: otra razón para justificar que vayas por tu primera (o segunda, o tercera) taza.

Hay pocas investigaciones que respalden las afirmaciones de que el vino natural mejora la salud intestinal, y una resaca es una resaca tanto si bebes vino natural como convencional.

No necesitas depender solo del agua para reponer líquidos; tus frutas y verduras favoritas también son grandes fuentes de hidratación. Consume melones, fresas, naranjas, uvas, pepinos o apio.

Un perrito caliente de vez en cuando no arruinará tu salud, pero las carnes procesadas se han relacionado con el cáncer, la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiacas. Las alternativas vegetales son más seguras, pero no todas son iguales: busca una opción lo menos procesada posible.

La mayoría de los estadounidenses no los consumen en cantidad suficiente, pero puedes ir contracorriente incorporando a tu dieta estos alimentos ricos en fibra, como la avena o el maíz. Una rebanada de pan integral, media taza de copos de avena cocidos y tres tazas de palomitas de maíz, combinados, satisfarían las necesidades diarias recomendadas de cereales integrales.

Este polvo de té verde brillante es omnipresente, y aunque no hay investigaciones definitivas que demuestren que es un alimento saludable, el matcha puede tener algunos beneficios, como proporcionar abundantes antioxidantes y mucha cafeína.

Frutos secos, caramelos, gomitas… estos alimentos pueden alojarse en los dientes y en los espacios entre ellos, lo que permite que el azúcar permanezca en la boca y fomenta el crecimiento bacteriano. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para evitar las caries, como masticar chicle sin azúcar y beberte de una sola vez esa bebida azucarada en lugar de hacerlo a sorbos a lo largo del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *