10 de octubre de 2023

Pronostican lluvias para esta semana

“Aunque las lluvias no han sido muy abundantes en algunos sectores, sí podríamos decir que, estas se han estado presentado cada dos días y esto favorece a que haya un ligero incremento en la humedad de los suelos”, dijo. Anunció que entre martes o miércoles, se espera el ingreso de la Onda Tropical número 29 y eso podrá favorecer una mayor cantidad de lluvias en Nicaragua.

“En Corinto el acumulado de lluvia, hasta este momento ya superó su norma histórica de la primera decena de octubre y han habido algunas otras lluvias, principalmente en el occidente, algunos sectores de la parte oeste de la ciudad capital, Ciudad Sandino y Mateare con acumulados importantes entre 20 a 25 milímetros de una lluvia”, mencionó.

Recordó que las mañanas van a ser bastante soleadas, con incremento de nubosidad hacia la tarde y la noche. “Las condiciones van a mantenerse a lo largo de la semana, con buenas probabilidades de lluvias hacia la tarde y noche, principalmente en las regiones del pacifico, norte y central, un poco menos hacia las regiones del Caribe a lo largo de la semana”, apuntó.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en su informe sobre las condiciones del clima, pronosticó para esta semana buenas probabilidades de lluvias en Nicaragua.

El Director de Meteorología del INETER, Marcio Baca, explicó que en estos últimos días de la semana hubo un ligero incremento en cuanto a los días con lluvia en Nicaragua y esto ha estado obedeciendo a un proceso de generación de bajas presiones en la zona del pacífico de Centroamérica.

Detalló que este proceso de generación ha estado permitiendo que haya un movimiento del oeste, del viento y con ello el ingreso de humedad hacia la zona del pacífico y sectores de la zona norte y central de Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *