2 de marzo de 2024

Material electoral ya está en cada centro de votación del Caribe

Las maletas electorales ya están en cada uno de los centros de votación de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, que vivirá la novena fiesta cívica de este tipo, en el que se elegirán 45 concejales propietarios e igual cantidad de suplentes en 15 circunscripciones.

Con el traslado y entrega de las maletas electorales y material auxiliar en las 5 circunscripciones del casco urbano de Bluefields, que comprenden 17 barrios, se completa el total de los Centros de Votación y sus respectivas Juntas Receptoras de Votos, informó el portal oficial El 19.

Entre los barrios a que se trasladaron este material fueron Punta Fría, barrio Canal, Barrio Central, Fátima, Santa Rosa, San Pedro, San Mateo, Nueva York, Teodoro Martínez, Loma Fresca, 19 de Julio, barrio Pancasan, Old Banck, Beholdeen, Poiteen, Ricardo Morales y Tres Cruces.

Previo a esta última entrega, a las 10 de la mañana se trasladó el material a las comunidades rurales de Bluefields, entre estas Caño azul, La Aurora, Kukra River y Nuevo San Antonio.

Jorge Luis Ugarte, coordinador del centro de votación ubicado en el Instituto Nacional Cristobal Colón, que tiene 5 Juntas Receptoras de Votos, manifestó que ya todo está listo para que el proceso de votación inicie a las 7 de la mañana, tal y como lo establece la ley.

«Estás elecciones tienen alta importancia porque vamos a seleccionar a nuestros 47 representantes del Concejo Regional Autónomo. En el centro de votación que voy a coordinar, todos los miembros están presentes, están los suplentes esperando que lleguen los presidentes y los coordinadores de Centro de Votación, siempre el pueblo caribeño está presto para depositar su voto», dijo Ugarte.

En total se hicieron 3 entregas de las maletas electorales. La distribución inició desde las 5 de la mañana, trasladando el material a comunidades rurales, a las cuales se tiene acceso vía acuática, como San Marino, Rama Cay, el Bluff, Monkey Point, Punta y Torzuano.

Hasta Bluefields se han trasladado representantes de los partidos políticos y alianzas que participan con sus candidatos.

«Realmente nosotros estamos fiscalizando y hasta el momento ha habido buena comunicación y mucha coordinación con los partidos. Y todo el proceso se lleva con mucha transparencia, con civismo, muy bonito todo, la gente y los partidos políticos estamos muy contentos porque se está viendo que se mantiene la transparencia, vale la pena mencionarlo», indicó Dina Ruiz, Fiscal Regional de la Alianza por la República.

El Comisionado General Luis Valle Corea, de la Policía de Bluefields, explicó que el material se transportó con todas las medidas de seguridad: Primero se sacaron todas las maletas electorales de las bodegas y luego fueron a los destinos establecidos por las autoridades del Consejo Supremo Electoral.

En este proceso electoral participan, con sus candidatos, la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa encabezada por el FSLN, la Alianza por la República (APRE), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *