3 de agosto de 2019

Nicaragua establecerá embajada en Etiopía

El ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, aseguró que el gobierno de su país decidió establecer una embajada en Etiopía para fortalecer las relaciones con esa nación del denominado Cuerno Africano. Moncada manifestó el propósito nicaragüense durante un encuentro con su homólogo etíope, Gedu Andargachew, quien expresó la intención de Addis Abeba de incrementar los lazos bilaterales y multilaterales con los países de América Latina, guiado por el espíritu de la Cooperación Sur-Sur.

La visita actual del canciller Moncada muestra el interés de las dos naciones por elevar sus vínculos, dijo el diplomático, de acuerdo con una reseña del encuentro publicada en el portal web de Fana Broadcasting Corporate. Por su parte, agrega el reporte, el canciller de Nicaragua elogió la gestión pacificadora en el continente y la presencia diplomática global de Etiopía, e invitó a Andargachew a realizar una visita oficial al país centroamericano.

Con anterioridad, y como parte de una gira internacional con paradas en Turquía y Serbia, Moncada visitó la sede de la Unión Africana, donde sostuvo un encuentro con la presidenta interina de la organización, Josefa Leonel Correia, recordó la agencia Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *