3 de agosto de 2019

Oposición pide a OEA crear comisión

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia solicitó este martes al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) crear la comisión ordenada por la Asamblea General en junio pasado, con el propósito de ayudar a superar la crisis que vive Nicaragua, divulgó la agencia EFE.

«Solicitamos respetuosamente el cumplimiento de la creación de la comisión de alto nivel a la mayor brevedad posible, conscientes de que este paso permitirá que las gestiones diplomáticas comiencen a tener resultados positivos», escribió la Alianza, a la representante de Grenada y presidenta del Consejo Permanente de la OEA, Yolande Yvonne Smith. El 28 de junio la Asamblea General de la OEA ordenó al Consejo Permanente realizar «gestiones diplomáticas al más alto nivel para procurar una solución pacífica y efectiva a la crisis política y social en Nicaragua, y que rinda un informe en un plazo máximo de 75 días».

La Alianza considero «de vital importancia» crear la comisión de inmediato, para reanudar las negociaciones con el Gobierno, y que este a su vez permita el reingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y otros organismos que garanticen el cumplimiento de los acuerdos internos alcanzados en marzo pasado. «Señora presidenta (Smith), creemos oportuno subrayar que la conformación de la comisión es determinante para conocer la voluntad política del Gobierno de Nicaragua de cumplir con la resolución y sus obligaciones internacionales, como suscriptor de la Carta Democrática Interamericana», destacó la Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *