25 de octubre de 2019

Inauguran plan de protección a cosecha cafetalera en I Región

El 24 de octubre de 2019, en las instalaciones del Batallón de Infantería «General EDSNN Simón González» del 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicado en Palacaguina, Madriz, se realizó acto de apertura del Plan de Protección y Seguridad a la Cosecha Cafetalera ciclo productivo 2019-2020, de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el jefe de la Dirección de Operaciones y Planes, General de Brigada Juan José Membreño López, presidió el acto, acompañado del Jefe del 1 Comando Militar Regional, coronel José Hilcias Rizo Rizo.

En representación de los cafetaleros del departamento de Nueva Segovia, el productor Ramón Díaz Suárez expresó: «En nombre de todos los productores y productoras de café que nos involucramos en las diversas actividades productivas, reconocer el sacrificio, la entrega y el esfuerzo que realizan los miembros del Ejército de Nicaragua para que nosotros los productores podamos cumplir las metas en la producción de café y así contribuir a la economía del país».

Cultivarán 42,582 manzanas

En representación de los cafetaleros de Madriz, el productor Douglas Alberto Sierras destacó: «El día de hoy los productores junto al Ejército de Nicaragua estamos dando apertura al Plan de Protección a la Cosecha Cafetalera, el que se desarrollará de manera integral juntando esfuerzos para llevar a cabo el corte, acopio, secado y comercialización de nuestro producto».

El Jefe del 1 Comando Militar Regional, coronel José Hilcias Rizo Rizo, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y expresó: «Para este ciclo productivo superan los 641,000 quintales en un área de cultivo aproximada de 42,582 manzanas, con 4,179 productores de este rubro. En el marco de la seguridad en el campo hemos mantenido el enfrentamiento sistemático contra el abigeato, el contrabando de ganado, tráfico de droga y delincuencia común. Mantendremos desplegados un componente considerable de tropas, medios de transporte y medios de comunicación y, por supuesto, el trabajo hombro a hombro con ustedes amigos productores».

En el acto participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; autoridades municipales de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; representantes del MIFIC; MAG; INIFOM; representantes de la Policía Nacional; e secretario general de CONACAFÉ; más de 800 grandes, medianos y pequeños productores de café de los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia; cooperativas, empresas comercializadoras, medios de comunicación social e invitados especiales.

Bloques representativos del 1 Comando Militar Regional y de la Escuela Nacional de Adiestramiento Básico de Infantería «Soldado Ramón Montoya». El 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: «Todo por la Patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *