28 de octubre de 2019

Fuerza Naval ocupó y liberó a 22 tortugas

El 26 de octubre de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección a los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, ubicados en el Puesto de Tropas Navales del municipio de Laguna de Perlas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, durante patrulla naval y líneas de vigilancia en Cayos Perlas, en las coordenadas latitud 12°32′ Norte, longitud: 083°30′ Oeste, a 5 millas náuticas al norte de la comunidad de Set Net Point, realizó sondeo rutinario a la panga «Coopasemu New Vision III», con dos tripulantes a bordo, encontrando en su interior 22 tortugas verdes (Chelonia Mydas).

Sus tripulantes no portaban documentos que los acreditaran para realizar pesca de subsistencia. Las 22 tortugas marinas fueron liberadas en su hábitat natural en el mar caribe nicaragüense.

Las personas retenidas fueron Rodolfo Billis Benjamín, de 38 años de edad y Marcio García Devis, de 32 años de edad, ambos originarios de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los tripulantes y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante la ocupación se emplearon 1 lancha rápida, 1 lancha auxiliar con 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales. Se le hace un llamado a la población en general a respetar las regulaciones establecidas, para la pesca de subsistencia de tortuga verde. El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas «Todo por la Patria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *