21 de noviembre de 2019

Ejército: Propuesta del Consejo Militar fue «unánime» y apegada a la ley

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez, reiteró hoy ante los medios de comuncación que fue «unánime» la propuesta realizada por el Consejo Militar de ratificar al actual jefe de la institución Julio César Avilés ante el Presidente de la República, misma que fue apegada a la ley.

«La propuesta está fundamentada en la ley. El Consejo Militar, de forma unánime, hizo la propuesta al Presidente de la República y la aceptó. Basados en la ley se hace la propuesta. Después un reconocimiento a las cualidades de mando, humanas y profesionales que tiene el General de Ejército Julio César Avilés Castillo y es un reconocimiento a ese desempeño que el general Avilés ha realizado en el Ejército y una muestra de la cohesión que tenemos todos los miembros del Ejército dentro de la institución militar», dijo Corrales.

«Estamos cumpliendo con todo lo que está establecido en la normativa interna militar para el desempeño de cargo de Comandante en Jefe. Ahí está establecido quién es el que debe ser el Comandante en Jefe, qué cualidades y en eso nos hemos basado. El General de Ejército Julio César Avilés para nosotros es el jefe, es el mando del Ejército, y también reconocemos el trabajo que ha desarrollado para que el Ejército tenga un alto sentido patriótico y un gran reconocimiento», añadió.

El Inspector del Ejército despejó cualquier duda sobre la cohesión alrededor de la propuesta: «En el Ejército tenemos cohesión, criterio, tomamos nuestras decisiones y lo que hemos hecho es proponer al Comandante en Jefe, en este caso al general Avilés. Creemos que es la mejor propuesta que hemos hecho y creemos que fortalecerá la institución y tendremos un Ejército cada día mejor».

«Nosotros estamos actuando con criterios propios como institución. De acuerdo a la ley, el presidente puede, a solicitud del Consejo Militar, nombrar al Comandante en Jefe para otro período. Ahí no estamos hablando ni de interrupción, ni de violación de la ley, estamos ajustándonos a lo que la ley plantea y expresa. Y en eso es que nosotros hemos estado trabajando y cumpliendo», insistió.

Sobre eventuales cambios en la Comandancia, acotó: «Ahorita es el nombramiento del Comandante en Jefe. Eso es lo que se propuso, eso es lo que aceptó el Presidente de la República, ya el resto son cuestiones internas de la institución, que le corresponderá al Comandante en Jefe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *