Este 20 de noviembre del 2019, en las instalaciones del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, del Ejército de Nicaragua, el coronel Leoncio Enrique Esquivel López, en representación del Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua «Doctor Sean Patrick Keane», y el director ejecutivo del Centro de Simulación Médica Roemmers (SIMMER), de Argentina, doctor Claudio José Perretta, firmaron un convenio con el objetivo de crear un mecanismo de intercambio y colaboración entre ambos centros.
Ambas instituciones son entidades de prestigio con amplias capacidades y experiencia en las diferentes áreas de simulación, orientados a la formación y desarrollo de profesionales de la salud.
En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castilo, Esquivel López expresó: «El día de hoy se firma este importante acuerdo con una institución que tiene más de diez años de ejercer la docencia en simuladores».
«El Centro de Simuladores para la Educación Médica en Nicaragua Doctor Sean Patrick Keane dispone de sistemas de última generación para la resolución de procedimientos de alta complejidad y recursos humanos altamente calificados con basta experiencia y capacidad de transmitir en el campo docente las mejores prácticas a nivel de pregrado y postgrado con el uso de simuladores a personal médico y de enfermería», señaló.
En el 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a sastisfacer a la demanda de los usuarios, con la mejora permanente de sus servicios. «Todo por la patria».

Deja una respuesta