28 de noviembre de 2019

Celebran Día del Soldado de la Patria

Nicaragua celebró hoy el Día del Soldado de la Patria, instituido por ley en 1988, y el Gobierno saludó por la ocasión a la institución castrense. La vicepresidenta, Rosario Murillo, al trasmitir la salutación leyó una nota del Ejército en la que las fuerzas armadas nicaragüenses reiteraron el compromiso de mantenerse firmes y altamente cohesionadas para defender la patria y la institución uniformada, publicó la agencia Prensa Latina.

El mayor Calixto López Pilarte dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe de las fuerzas armadas, General de Ejército Julio César Avilés Castillo: «En este memorable día, rendimos honores a todos los nicaragüenses que como valientes soldados de la patria a lo largo de nuestra historia, entregaron su vida defendiendo la soberanía, la independencia, la integridad territorial y nuestra autodeterminación. Los que ofrendaron su vida por nuestra amada Nicaragua han sido consecuentes con el compromiso de que el amor a la patria está por encima de todos los amores y que la patria, es la fuerza motora que avivan nuestros actos, para cumplir con patriotismo y firmeza nuestras sagradas misiones».

«¡Siempre debemos estar firmes y cohesionados para contribuir a una Nicaragua, donde todos tengamos la oportunidad de vivir en armonía, desarrollo, bienestar y en paz!», acotó. En la ceremonia colocaron ofrendas florales ante el Monumento al Soldado de la Patria la Dirección de Doctrina y Enseñanza y Directores de Escuelas y Centro Superior de Estudios Militares «General de División José Dolores Estrada Vado”. Así mismo, Fuerza Aérea, Fuerza Naval; agregados de defensa, militares, navales y a éreos y jefes de misiones militares acreditados en el país; la Jefatura de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Defensa y la Comandancia General.

Condecoran a 1,562 uniformados

Por su parte, la vicepresidenta Rosario Murillo señaló: «El sacrificio de nuestros héroes y mártires caídos no es en vano. Hoy es 27 de noviembre, hoy es el Día del Soldado de la Patria, un día que fue establecido mediante la Ley número 39 aprobada el 10 de mayo de 1988. Para reconocer el ejemplo y sacrificio con el que nuestros heroicos soldados; escriben gloriosas páginas de nuestra historia. Este día nuestro eterno infinito reconocimiento y homenaje a los miles de mujeres y hombres que en estos años han ofrendado su vida para garantizar paz y seguridad en nuestra Nicaragua».

Como reconocimiento a su sentido patriótico, dedicación y disciplina en cumplimiento de las misiones y tareas en beneficio de la defensa y seguridad de nuestro pueblo fueron condecorados a nivel nacional 1,562 oficiales, funcionarios, clases, soldados, pilotos, marineros y personal auxiliar.

A la ceremonia asistieron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar; agregados de defensa, militares, navales y aéreos, y adjuntos acreditados en el país, así como invitados especiales. En las unidades militares del Ejército de Nicaragua se le dio lectura a la alocución del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, en conmemoración del Día del Soldado de la Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *