marzo 3, 2020

Linkedin probará las ‘stories’ “en los próximos meses”

El País

La red social orientada a relaciones comerciales LinkedIn ha anunciado este miércoles que está probando las stories en la plataforma de forma interna. Se trata de mensajes, imágenes o vídeos cortos creados por los usuarios y que están disponibles durante un tiempo determinado. Su objetivo es facilitar e incentivar las conversaciones en la red social. Estas pruebas llegarán al público “en los próximos meses”, según informa Europa Press citando al jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies.

Linkedin asegura que además de incentivar la comunicación, también ayudará a los usuarios a mostrar las partes más importantes de sus eventos o la posibilidad de dar consejos y trucos para trabajar de manera más eficiente. Con el fin de dar nuevas posibilidades comunicativas a los usuarios, LinkedIn ha anunciado la futura integración de stories en su app según ha explicado Davies.

“Hemos aprendido mucho sobre las posibilidades únicas de las historias en un contexto profesional”, asegura Davies. “El formato es genial para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo de narración a pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayuden a trabajar de forma más inteligente, y la forma en que las stories abren nuevos hilos de mensajes hace que sea más fácil para alguien decir, y por cierto… me he dado cuenta de que conoces a Linda, ¿podrías presentármela?”.

Este movimiento supone un nuevo intento de LinkedIn por aumentar su atractivo e impulsar una mayor interacción con los usuarios más jóvenes, después de lanzar características conocidas como reacciones, boletines, noticias de tendencias y vídeo en vivo durante los últimos años. Muchas de estas características ya funcionan con éxito en plataformas como Facebook.

Davies asegura que han permitido un aumento del 25% anual en la interacción. El usuario activo de LinkedIn está compuesto principalmente por usuarios de la Generación X y la del baby boom, pero LinkedIn está trabajando activamente para cortejar a los milenarios y a la audiencia aún más joven de la Generación Z.

Las stories han ganado popularidad en los últimos años gracias a aplicaciones como su precursora, Snapchat, que las introdujo por primera vez en la vida de los usuarios en 2013. La idea fue copiada rápidamente por Instagram (que tuvo un éxito masivo y logró desbancar a la propia Snapchat) y Facebook, que han terminado de popularizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *