13 de septiembre de 2023

Anuncian XLV Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano

Del 25 al 29 de septiembre del presente año, se realizará la XLV Reunión Portuaria del Istmo Centroamericano (REPICA) en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua, anunció Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó el portal oficial El 19.

Informó que en la reunión «vamos a conocer también las experiencias de todos los directivos de los puertos de Centroamérica». Al evento asistirán ejecutivos de Europa, Latinoamérica y toda Centroamérica, donde se conocerá la experiencia de la modernización de los puertos, las inversiones, los crecimientos en todo lo que es la industria portuaria.

Este año, el Gobierno de Nicaragua, a través de la EPN, está asumiendo la Presidencia Pro Témpore de la COCATRAM. Silva describió algunos temas que se van a tratar en la reunión, como la modernización del Sistema Portuario Nacional regional. «Eso es muy importante porque ahí estamos viendo nosotros la competitividad a nivel regional, cómo vienen creciendo los puertos, las inversiones que están haciendo los gobiernos; la modernización que es de vital importancia para el crecimiento de futuro de la industria portuaria en el mundo», destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *