13 de septiembre de 2023

15,790 nicaragüenses se recuperan del Covid

El Ministerio de Salud informó que durante la semana que comprende del 5 al 12 de Septiembre 2023, se ha atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 11 nicaragüenses con COVID-19, confirmados. De la misma forma, 5 personas han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se ha atendido a 16,046 personas. «Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses», citó una nota de prensa. Las personas que han estado en seguimiento con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas y síndrome de inmunodeficiencia.

Además, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas. En la presente semana no se presentaron fallecidos atribuibles al COVID 19. «Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 15,790 nicaragüenses», citó la nota.

Al rememorar esta gesta histórica y heroica, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, señaló que fue una batalla decisiva y la primera derrota del imperio yanqui, con sus tropas filibusteras de William Walker, a manos de nuestros hermanos patriotas quienes nos legaron su sangre, su herencia, para seguir luchando contra la intervención yanqui.

Porras destacó que esta lucha por la soberanía es de todos los patriotas nicaragüenses que desde nuestros héroes indígenas antimperialistas como Diriangén y Nicarao venimos luchando contra la intervención extranjera y a través de los siglos se ha venido forjando ese sentimiento de dignidad que Sandino.

Al homenaje asistieron todas las bancadas parlamentarias, lo cual fue resaltado por Porras, quien señaló que «aunque están las diferentes corrientes políticas pero todos somos nicaragüenses que estamos contra la intervención y vamos seguir luchando por la autodeterminación hasta lograr la segunda y definitiva independencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *