Lun. Abr 6th, 2020

Estudio afirma que los síntomas del covid-19 tardan cinco días en aparecer

Michelle Roberts
Editora de Salud, BBC

Las personas infectadas tardan cinco días en comenzar a mostrar los síntomas del coronavirus, según un estudio hecho público este lunes por científicos de Estados Unidos. El covid-19, que puede causar fiebre, tos y problemas respiratorios, se está extendiendo por todo el mundo y hasta este lunes 9 de marzo había afectado a más de 111.000 personas y causado la muerte de más de 3.800.

Un equipo de especialistas de la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos analizó casos de China y otros países para comprender más sobre la enfermedad. Y llegaron a la conclusión de que la mayoría de las personas que desarrollan síntomas lo hacen alrededor del quinto día. Además, aunque es poco probable que cualquier persona que no tenga síntomas antes del día 12 luego los manifieste, aún así pueden ser portadores infecciosos.

Los investigadores aconsejan a las personas que podrían estar contagiadas, tengan síntomas o no, que se autoaislen durante 14 días para evitar contagiar a otros. Si siguen este consejo, que ya fue adoptado por varios países incluidos Reino Unido y Estados Unidos, se estima que por cada 100 individuos en cuarentena durante una quincena, solo uno de ellos podría desarrollar síntomas después de ser liberado, informa la revista médica Annals of Internal Medicine. Lea reporte completo en El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *