abril 30, 2020

Diputado incrimina a empresarios

José Antonio Zepeda, diputado a la Asamblea Nacional por el Frente Sandinista incriminó hoy a los grandes empresarios de su país por haber roto un modelo tripartita que funcionó hasta abril de 2018, destacó la agencia Prensa Latina.

En declaraciones con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el parlamentario realizó una dura crítica a capitalistas y grandes empresarios que siempre se oponen a las reivindicaciones sociales de los obreros.

Recordó que en Nicaragua funcionó con éxito un modelo de diálogo entre trabajadores, empresarios y gobierno hasta 2018, «y fueron los empresarios los que dieron al traste con este acuerdo en su intento golpista, destructor de la economía y eso no lo podemos olvidar».

Zepeda se refirió a la ley del salario mínimo, cuyo cumplimiento bajo la actual administración del Frente Sandinista cuenta con la oposición de los empresarios, incapaces de reconocer el esfuerzo de los trabajadores.

Acerca de la situación actual, marcada por la pandemia global de la Covid-19, el diputado cuestionó el doble rasero de sectores económicos y sociales que llaman a la población a quedarse en su casa, pero no mandan a sus empleados domésticos o trabajadores del hogar a hacer lo mismo.

«Quieren que los trabajadores carguen con la situación que de manera irresponsable causaron estos grupos de derecha cuando propiciaron el golpe económico hace dos años, pero es fácil decirle a alguien quédate en tu casa cuando esa persona tiene que buscar ganarse el día a día», analizó el legislador sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *