16 de marzo de 2022

Xiaomi 12 Pro: el nuevo buque insignia equipado con una triple cámara de 50 megapíxeles

Isabel Rubio
El Pais

Xiaomi ha dado un paso adelante en la guerra de los megapíxeles para competir con los terminales más potentes del mercado. El nuevo Xiaomi 12 Pro, presentado este martes de forma global, está equipado con una triple cámara trasera de 50 megapíxeles. El tercer fabricante que más móviles vende en el mundo —solo por detrás de Apple y Samsung— ha apostado además por una carga ultrarrápida para llenar la batería del teléfono en solo 18 minutos.

El Xiaomi 12 Pro es un móvil grande con un diseño renovado. Mide 16,4 centímetros de alto, 7,5 centímetros de ancho y 8,1 milímetros de grosor y pesa 205 gramos. En su trasera, que luce un acabado mate, todo el protagonismo se lo lleva un gran módulo de cámaras rectangular que sobresale ligeramente. Está coronado por la lente principal, de gran tamaño, y debajo aúna otros dos sensores más pequeños. El teléfono estará disponible en gris, morado y azul a finales de marzo.

La pantalla, de 6,7 pulgadas, cuenta con una tasa de refresco adaptativa que alcanza los 120Hz. Este parámetro hace referencia a la cantidad de veces que el panel se actualiza por segundo. Por lo tanto, cuanto más alta sea, más fluidos se verán los desplazamientos entre pantallas y las animaciones. Pero activar esta opción tiene una desventaja: se consume más batería. La mayor parte de los móviles de gama alta en el mercado también alcanzan los 120 Hz.

Mientras que algunos grandes fabricantes como Apple apuestan por cámaras con pocos megapíxeles nutridas de inteligencia artificial, otras como Motorola optan por una mayor cantidad de píxeles. Xiaomi también ha elegido la segunda opción. Además de un sensor frontal de 32 megapíxeles, el Xiaomi 12 Pro tiene tres sensores traseros —principal, telefoto y ultra gran angular— de 50 megapíxeles cada uno. En teoría, este conjunto realiza mejores fotografías nocturnas, ya que el Xiaomi 12 Pro puede capturar un 120% más de luz que su antecesor.

El buque insignia permite la grabación en 8K. El modo Ultra Night Video utiliza algoritmos desarrollados por Xiaomi para conseguir vídeos más claros de noche. Además de mejorar el funcionamiento de las cámaras en ambientes con poca luminosidad, la marca china pretende acabar con “las tomas borrosas o desenfocadas de sujetos en movimiento”. El móvil permite la grabación en 8K e incorpora la tecnología Xiaomi ProFocus, pensada para reconocer todos los objetos que aparecen en escena y elegir cuál enfocar.

El terminal es compatible con las redes 5G e incorpora el procesador Snapdragon 8 Gen 1, lo último de Qualcomm para la gama alta. Además, tiene 8 o 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Su batería es algo más pequeña que la de algunos de sus antecesores. De los 5.000 mAh del Xiaomi Mi 11T Pro se pasa a los 4.600 mAh. Desde la compañía aseguran que es suficiente para usar el dispositivo durante todo el día e incluso prometen “una vida libre de ansiedad por la batería”.

Los fabricantes tratan de hacer móviles que cada vez se carguen en menos tiempo. Por ejemplo, Oppo presentó en febrero el Oppo Find X5 Pro, un teléfono con una batería que se cargaba al 50% en unos 10 minutos y al 100% en poco más de media hora. El Xiaomi 12 Pro en teoría consigue aún más velocidad. Con un cargador de 120W, es posible cargar el móvil por completo en solo 18 minutos. El dispositivo también cuenta con soporte para carga inalámbrica de hasta 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W.

El hermano pequeño del Xiaomi 12 Pro
La marca china también ha presentado este martes el Xiaomi 12, un móvil más compacto que, según la compañía, “se adapta perfectamente a la palma de la mano”. Este terminal mide 15,3 centímetros de alto, 7 centímetros de ancho y 8,1 milímetros de grosor. Además, pesa algo menos que su hermano mayor —180 gramos frente a los 205 gramos del Xiaomi 12 Pro—. La pantalla, de 6,3 pulgadas, cuenta con una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz.

Aunque la cámara frontal también es de 32 megapíxeles y la principal, de 50 megapíxeles, el Xiaomi 12 es algo menos ambicioso en el apartado fotográfico: el sensor ultra gran angular es de 13 megapíxeles y el telefoto de cinco megapíxeles. El teléfono incorpora el mismo procesador, el Snapdragon 8 Gen 1. Pero en este caso tiene más variantes: de 8 o 12 GB de RAM y de 128 o 256 GB de almacenamiento.

La batería es de 4.500 mAh y la carga rápida, de 67W. Al igual que el Xiaomi 12 Pro, este móvil también es compatible con la carga inalámbrica de 50W y la carga inversa de 10W. Xiaomi destaca que ambos dispositivos aprovechan AdaptiveCharge, un algoritmo de carga inteligente que aprende y se adapta a los hábitos de carga, lo que supuestamente prolonga la vida de la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *