30 marzo 2022

La Academia está «indignada» por la bofetada de Will Smith y su decisión podría tomar semanas, revela una carta

CNN Español

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo a sus miembros que sus líderes están «molestos e indignados» por el comportamiento de Will Smith durante la ceremonia de los Premios Oscar este domingo, en una carta que obtuvo CNN horas antes de una reunión clave sobre el futuro de Smith.

Smith subió al escenario en la entrega de los galardones y abofeteó a Chris Rock, después de que este hiciera una broma sobre Jada Pinkett Smith, esposa del actor.

La carta del presidente de la Academia, David Rubin, y la CEO, Dawn Hudson, dice que el grupo está trabajando en una «determinación» sobre la «acción apropiada» para Smith, una decisión que podría «tomar algunas semanas», según se lee. La carta señala que el proceso se llevará a cabo de manera conveniente y respetuosa para todos los involucrados, manteniendo los estándares de la Academia.

Como reportó anteriormente CNN, la junta de gobernadores de la Academia llevará a cabo su reunión anual posterior a los Oscar este miércoles. Y la bofetada de Smith será su «principal prioridad», según una fuente cercana al proceso. Se espera que esa reunión se realice en horas de la tarde.

«Grandes consecuencias» por bofetada de Will Smith en los premios de la Academia
Este martes, Whoopi Goldberg, miembro de la junta directiva de la Academia, ya había advertido que habrá “grandes consecuencias” después de la acción de Will Smith en el escenario.

«Déjenme decir esto, hay consecuencias», dijo Goldberg, presentadora de The View de ABC, este martes en el programa. «Hay grandes consecuencias porque nadie, nadie está de acuerdo con lo que pasó. Nadie, nadie. Lo que está pasando es que la gente ahora empieza a calmarse y dice: ‘Espera un minuto, ¿qué pudo haber desencadenado esto?'».

Goldberg también abordó preguntas sobre por qué Smith no fue retirado de la transmisión después del incidente en el escenario con Rock y fue visto charlando con otras estrellas.

¿Le quitarán el Oscar a Will Smith? Whoopi Goldberg cree que no
“La razón por la que la gente se levantó es porque creo que mucha gente pensó ‘¿está colapsando? ¿Tenemos que sacarlo? ¿Qué tenemos que hacer?’”, dijo Goldberg. “Y la razón por la que no fueron y lo sacaron es porque esa habría sido otra explicación de 15 o 20 minutos sobre por qué estamos sacando al hombre negro cinco segundos antes de que decidan si ganó un Oscar o no.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *