21 julio 2022

Hospital Militar lanza Unidad Postoperatoria

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” realizó, este 21 de julio de 2022, el lanzamiento de la Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas (UPOCC), un área destinada para el cuido especializado de pacientes postquirúrgicos de cirugía de alta complejidad.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó:

«La Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas, es una unidad altamente especializada, está destinada para la atención del paciente que ha sido sometido a cirugía de alta complejidad, en este caso estamos hablando de cirugía cardíaca, cirugía neurológica, cirugías oncológicas…el lanzamiento de esta unidad de cuidados postoperatorios compleja es parte del plan de modernización y desarrollo del Ejército y estamos realizando el lanzamiento en saludo al 43 aniversario de esta institución del Ejército de Nicaragua y el Cuerpo Médico Militar y dando cumplimiento a los ejes del plan estratégico 2018-2023 del Hospital Militar, aprobado por el Comandante en Jefe. Comprometidos en seguir avanzando en una atención moderna, ágil, actualizada, segura para nuestros pacientes».

Esta unidad está equipada con ventiladores de última generación, 10 camas ergonómicas de alta tecnología con balanza incluida, monitores de alta resolución y torres de gases medicinales, dos exclusas de aislamiento con presión negativa, que permitirán brindar la atención oportuna y especializada que requieren los pacientes luego de un procedimiento quirúrgico complejo.

Con este lanzamiento el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” continúa posicionándose como el hospital de mayor capacidad de resolución a nivel nacional, al contar con una unidad altamente especializada para el manejo de pacientes post quirúrgicos de cirugías cardíacas y neurológicas que favorecerá en el proceso clínico global, la obtención de mejores resultados, acortamiento de estancias hospitalarias y en la Unidad de Cuidados Críticos.

La actividad contó con la participación de médicos cirujanos y enfermeras certificados en el cuido especializado de pacientes postquirúrgicos, quienes conforman el equipo médico de la UPOCC.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Durante la actividad, se cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *