22 de enero de 2023

Ejército se reúne con productores

Autoridades del V y VI Comando Militar Regional se reunieron este 18 de enero con productores y ganaderos de los municipios de Paiwas, La Cruz de Río Grande y el Ayote, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, así como de Río Blanco, Matagalpa, para abordar aspectos relacionados a la seguridad en el campo, escuchar sus planteamientos y continuar fortaleciendo la lucha contra el abigeato en la región.

Los jefes de dichas unidades militares, coroneles Alberto Domínguez y Osmín García, compartieron el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, y manifestaron que las fuerzas militares seguirán coordinando con todos los productores, ganaderos y comerciantes, sin distingos de ninguna naturaleza, acciones de manera sostenida en cumplimiento al Plan de Seguridad en el Campo y el Plan de Lucha Contra el Abigeato para que continúen trabajando en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El productor de la Cruz de Río Grande, Santos Balladares, expresó: «Para nosotros los productores, es muy importante tener esta reunión con los jefes del Ejército, porque así nos sentimos más acuerpados, para que no haya más abigeatos y tengamos más seguridad».

«Nos sentimos seguros en el campo»

El productor del municipio de Paiwas, Eduardo Cuadra, destacó: «gradecemos la visita del jefe de la Quinta Región y la Sexta Región, se está elaborando un gran plan contra el abigeato».

«Hoy en día nos sentimos seguros en el campo, nuestras fincas están bien acudidas y el Ejercito está respondiendo a nuestras necesidades. El Ejército nos ha brindado esa atención especial, nos sentimos los más seguros de toda Centroamérica», añadió Cuadra.

Por su parte, el presidente de la Comisión Municipal Contra el Abigeato de Paiwas, German Toledo, manifestó: «Estamos contentos de esta asamblea que hemos tenido el día de hoy con autoridades militares del Ejército de Nicaragua y les agradecemos en gran manera su apoyo incondicional a los productores de estos municipios. Gacias a Dios y a las coordinaciones con nuestros hermanos del Ejército, han bajado en gran manera los índices del abigeato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *